Beneficios del aire acondicionado para tu mascota

Llega el verano y el mercurio se dispara. En estos meses tan calurosos, las temperaturas diarias pueden llegar a alcanzar los 40 grados. El mejor remedio para combatirlo es quedarnos en casa durante las horas centrales del día y contar con una climatización adecuada en nuestros hogares. Una garantía de confort y bienestar para toda la familia, incluyendo también, como no, a nuestras mascotas.

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Perro, queremos sumarnos a esta celebración y recordar la importancia de que estos se encuentren en un entorno bien aclimatado, que cuente con una óptima calidad del aire. Ellos también sufren las consecuencias de las elevadas temperaturas, como golpes de calor, deshidratación o fatiga.

 

Consejos para cuidar de las mascotas en verano

Mucha hidratación

Estar bien hidratados ayuda en gran medida a tener buena salud. También en el caso de las mascotas. Y, sobre todo, durante las estaciones más calurosas. Además de un espacio bien acondicionado, es importante que siempre tengan cerca un cuenco lleno de agua, a ser posible, alejado del sol para que esta se conserve fresca, y evitar así que se les reseque el sistema respiratorio.

 

Alimentación ligera

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la alimentación. Una adecuada dieta puede ayudarles a combatir el calor. Reducir las cantidades de ingesta en las comidas, para que las digestiones no sean tan pesadas, e incluir alimentos refrescantes como frutas y verduras contribuirá a que las mascotas se sientan menos agotadas.

 

Rasurado veraniego

Hay animales que tiene una gran cantidad de pelo, especialmente los perros. Por eso, es importante cortarles el pelo de cara al verano. Eso sí, siempre en su justa medida y solo para evitar que no pasen demasiado calor. El pelo es también una capa de protección para el animal, que evita que el sol le provoque quemaduras en la piel.

 

Interiores frescos

Los espacios interiores, bien aclimatados, serán la mejor opción para que las mascotas pasen la mayor parte del tiempo. Especialmente cuando tengan que estar solas durante varias horas en casa. De esta manera no estarán expuestos directamente al sol, si no que se encontrarán en un lugar fresco y con un ambiente saludable, que les evitará problemas de salud.

 

Aire purificado

Para garantizar la mejor calidad del aire, en Hitachi hemos desarrollado nuestra propia tecnología FrostWashTM, que ayuda a mantener limpio el interior de los equipos de aire acondicionado.

Elimina elementos contaminantes que están presentes en el ambiente, como pelos, caspas de animales o fibras que suelen acumularse en el filtro. De esta manera, genera un aire purificado y un entorno saludable para tu mascota.

 

Temperatura regulada

Las mascotas necesitan estar en un espacio bien ventilado y con una temperatura media de entre 19 y 23 grados. Los cambios bruscos pueden afectar a sus articulaciones, especialmente a los perros de mayor edad.

 

Lo ideal, por lo tanto, es contar con un equipo de aire acondicionado con el que podamos regular la climatización de nuestros hogares y que los animales tengan la suficiente libertad para moverse a su antojo.

 

Pero, ¿cómo garantizar que nuestro hogar esté bien climatizado mientras no estamos en casa? Y, sobre todo, ¿cómo hacerlo sin que suponga un gran gasto de energía y dinero?

 

En Hitachi hemos desarrollado airCloud Go, la nueva aplicación que permite encender y apagar los equipos de aire acondicionado de forma remota o programar su tiempo de funcionamiento. Además, con ella se puede regular la temperatura y modificar la orientación del aire. Pues no es recomendable que los animales reciban un flujo continuo y directo de aire frío.

 

Tu equipo, tus decisiones, tu confort. Y el de los tuyos. Adáptalo a tus necesidades y climatiza tu hogar a tu gusto estés donde estés.

 

 
 

by Hitachi Cooling & Heating